La Audiencia de Zaragoza ha condenado a penas de 2 años de prisión a dos hermanos granadinos comerciantes de profesión por estafar alrededor de 200.000 euros a una empresa aragonesa dedicada a la venta de pescados y productos congelados de la que se abastecían tradicionalmente.

Los dos hermanos, responsables de la empresa Nevapesca, regentaban un puesto de venta de pescados en Mercagranada desde 1979, y parte de sus productos los adquirían a Alcapesa (Congelados Aragoneses y Pescados).

Según relata la sentencia, a finales de 2009, los comerciantes granadinos, a pesar de ser conscientes de su situación de falta de liquidez, continuaron adquiriendo productos a Alcapesa y a dejar de pagar las facturas.

Al alcanzar la deuda los 134.000 euros, los hermanos, ante un notario de Zaragoza, se comprometieron a abonar la deuda en cuotas semanales aunque, añade el tribunal, "sabían que no pagarían".

Tras la firma, la empresa suministradora aragonesa siguió proporcionando a los hermanos productos por 67.300 euros más, tiempo que los hermanos utilizaron para pasar la concesión de la licencia en Mercagranada a otra empresa.

La Audiencia de Zaragoza condena a los dos hermanos a penas de 2 años de prisión por un delito de estafa agravado por valerse de la relación personal mantenida con el denunciante, así como al pago de 202.000 euros a Alcapesa por el fraude llevado a cabo.