La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a cuatro hombres a penas que suman más de 13 años de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de cocaína, de la que se abastecieron en Valencia para su posterior distribución en las pasadas fiestas del Ángel de Teruel.

En su sentencia los magistrados consideran probado que los acusados Raúl, David, Carlos y Erich se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes (cocaína) y que en vísperas de las fiestas se desplazaron a Valencia con el fin de abastecerse de cocaína para su posterior distribución en Teruel.

Los magistrados condenan a Raúl a 4 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en dos delitos contra la salud pública y a multas que suman más de 61.400 euros.

Se da la circunstancia, según recoge la sentencia, de que este hombre se había dedicado de forma profesional al ciclismo antes de ser detenido y encartado en la conocida como Operación Grial de la Guardia Civil, en la que fue desarticulada una trama dedicada al suministro de sustancias dopantes en el deporte profesional.

La cantidad de cocaína intervenida en su detención, un total de 390,96 gramos, fue la mayor de los cuatro casos y habría alcanzado en el mercado ilícito, explica la sentencia, un valor de 53.890 euros.