Turismo de Aragón avanza en la recuperación y licitación de la explotación de la Hospedería de San Juan de la Peña, en Huesca, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia le haya dado la razón y condenado a la empresa gestora a pagar 190.518 euros al Gobierno de Aragón.

La Hospederías de San Juan de la Peña está gestionada desde 2015 por una de las empresas del grupo Manzana Plus y en la misma se han producido desde entonces continuados incumplimientos del contrato.

Entre ellos, la empresa no abonó el canon de explotación, no informó sobre la gestión y, como consecuencia de la falta de mantenimiento, se han producido deficiencias en las instalaciones y edificaciones.

En la cuantía que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia condena a pagar al Gobierno de Aragón se incluye la indemnización por daños y perjuicios y, además, la empresa Manzana Plus deberá asumir las costas causadas en el incidente concursal.

En la Hospedería de San Juan de la Peña se deberán acometer los trabajos para la puesta a punto de la instalación como paso previo para poder sacar de nuevo la misma a licitación, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.