Las condiciones del vehículo serán el foco de la campaña de tráfico que se llevará a cabo del viernes 10 al domingo 11 de noviembre en Zaragoza, con el objetivo de combatir la siniestralidad ligada a la falta de mantenimiento del coche.

De este modo, la Policía Local de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, verificará que los vehículos cumplan las condiciones necesarias de seguridad y que no existan deficiencias técnicas que puedan incidir en la accidentalidad, ha informado el consistorio de la capital aragonesa.

El mal estado de neumáticos, frenos y alumbrado o la señalización inadecuada pueden ser causa principal y potenciadores del riesgo de sufrir accidentes, han recordado las mismas fuentes.

Más aún en períodos invernales, en los que es mucho más probable tener que enfrentarse a fenómenos meteorológicos adversos, como lluvia, nieve, hielo o granizo.

Desde el Ayuntamiento han recordado que llevar la documentación del vehículo es obligatorio y que al margen del carné de conducir, hay que ir acompañado del permiso de circulación y la tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en la luna delantera. Asimismo es recomendable presentar el recibo del seguro obligatorio.

Esta campaña tiene como objetivo principal trabajar en reducir la siniestralidad, así como insistir en lo necesario que es respetar la normativa de tráfico en sus distintos aspectos.