+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en calatayud

Un conductor atropella mortalmente a un peatón y se da a la fuga

La víctima es un vecino de Paracuellos del Jiloca

 

El siniestro ha tenido lugar en este punto kilométrico. - GOOGLE MAPS

L. M. G.
19/01/2020

Primer atropello mortal en Aragón en lo que va de año. Ayer, Georgel Pestean, un vecino de Paracuellos de Jiloca, de 54 años y de origen rumano, perdió la vida cuando caminaba por el arcén de la N-234 que comunica la localidad en la que residía con Calatayud. El autor de dicho accidente se dio a la fuga, por lo que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil asumió el caso para tratar de localizar al conductor.

El siniestro tuvo lugar sobre las 05.50 en el punto kilométrico 255 de dicha carretera nacional que une Sagunto con Burgos. Fue otro conductor el que se percató de que había un cadáver en la carretera y llamó a la sala del 062 del instituto armado. Escasos minutos tardaron en acudir al lugar del accidente, debido a que a solo un kilómetro está un cuartel de la Guardia Civil.
Cuando los agentes llegaron tan solo pudieron certificar la muerte de este hombre, por lo que decidieron llamar al juzgado para el consiguiente levantamiento del cadáver, que se produjo pasadas las 08.00 horas. En un primer momento fue complicada su identificación, puesto que no llevaba consigo documentación alguna.

No obstante, un objeto le relacionaba con Paracuellos de Jiloca, pudiendo certificarse, gracias a un testigos, que la persona que yacía sobre el asfalto húmedo tras una noche de intensas lluvias era Georgel Pestean.  

El atropello se produjo en una recta cuya velocidad está limitada a 70 kilómetros por hora, si bien el conductor que circulaba por la zona tendría que haber respetado la limitación de 50 kilómetros por hora por estar muy próximo al casco urbano.

INVESTIGACIÓN

 Los investigadores tratan ahora de identificar y localizar al conductor responsable de este atropello. Analizaron si había rodamientos en el asfalto, así como restos de cristales de faros. Todo ello para dar con el turismo empleado por el autor. Pero los agentes ya trabajan con las imágenes de las cámaras del cuartel de la Guardia Civil situado en las proximidades ante la posibilidad de que hubieran podido identificar el turismo.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para realizarle la pertinente autopsia con la que esclarecer si este hombre murió en el acto o si el hecho de no asistir a la víctimas tras el golpe ha sido el resultado de este fatal desenlace.

Ausentarse de un siniestro en los casos en los que nadie ha resultado herido está sancionado con una multa de 200 euros. Caso muy diferente es cuando hay víctimas, ya que castiga al causante material del accidente, que no permanezca en el lugar del accidente, con independencia de si la víctima está siendo atendida, o ya ha resultado fallecida, pasando a ser un deber de permanecer, y no un deber de auxilio o socorro. Si el accidente es fortuito está penado con hasta seis meses de cárcel, pero si es por imprudencia del conductor aumenta hasta los cuatro años.

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla