+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Rescatado tras caer al Canal Imperial al huir de la Policía

Chocó con varios coches en su fuga, y fue detenido por conducir ebrio, con el carnet sin vigencia y de forma temeraria, tras ser rescatado por los Bomberos

 

Rescate del coche siniestrado. - DPZ

F. M. H.
01/12/2019

Más fotos

Los Bomberos de Zaragoza sacan un vehículo del canal.

Ver galería completa

Los Bomberos de Zaragoza sacan un vehículo del canal.

Ver galería completa

Los Bomberos de Zaragoza sacan un vehículo del canal.

Ver galería completa

Un hombre de 44 años fue detenido la madrugada del domingo tras caer con su coche al Canal Imperial de Aragón, a la altura del hospital San Juan de Dios, yendo ebrio y con el carnet sin vigencia.

Según informó el Ayuntamiento de Zaragoza, la Policía Local le había dado el alto en la intersección de San Juan de la Cruz con Juan Pablo Bonet, tras haber recibido una llamada por su conducción temeraria en Corona de Aragón, sobre las 6.00 horas.

Pero el conductor, del que aún no han trascendido datos, hizo caso omiso y se dio a la fuga. Comenzó una persecución en la que el fugado impactó con varios coches en la calle Fernando de Antequera y el paseo de Colón, causando graves daños en algunos de ellos, también en el vehículo policial que le perseguía. Al llegar al canal, no tomo la curva y cayó al cauce, tras derribar la valla que lo separaba de la zona peatonal.

Según explicaron los Bomberos de Zaragoza, pudo sobrevivir gracias a una bolsa de aire que se formó en el habitáculo del turismo, que quedó volcado boca abajo. Hasta allí se desplazaron buceadores de bomberos para rescatarle, y fue atendido por la ambulancia del cuerpo. Después quedó detenido por conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol y con pérdida de vigencia en el carnet.

La mañana del domingo los Bomberos de Zaragoza lograron sacar el vehículo del agua, y la Policía dejó notas informativas en los vehículos con los que colisionó para que sus propietarios puedan ponerse en contacto con la Policía Judicial que investiga el siniestro, de cara a las futuras reclamaciones en el proceso que se siga por el accidente.

   
2 Comentarios
02

Por juan100 13:33 - 01.12.2019

Y todo lo que cuesta movilizar a los bomberos y grúas para sacarlo, una pasta, tampoco? Una cosa es que le hubiese dadoun Ictus, problema des salud, deslumbramiento, etc..... Pero por huir de la policía...

01

Por Elcensuradoporelperiódicodearagón 10:55 - 01.12.2019

¿Y de los 8 o 10 diez coches que ha destrozado el 4norm4l este en el Paseo Ruiseñores, antes de tirarse al canal no decimos nada?, que menudo cacao que ha montao.