El conductor del camión interceptado ayer en la autovía A-23 en Teruel cuando transportaba ocultos a ocho inmigrantes iraquíes, cuatro de ellos menores, pasará mañana a disposición judicial, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El camión de transportes "El Mosca", que provenía de Murcia y presuntamente viajaba a Reino Unido, fue interceptado en la A-23 por agentes de la Guardia Civil de Tráfico y desviado al área de Servicio de Villafranca del Campo, en la provincia de Teruel.

En la caja del camión, que estaba precintada, fueron halladas por los agentes ocho personas de tres familias distintas: una pareja con tres hijos de 5, 8 y 10 años, una mujer con una hija de 2 años y un hombre que viajaba solo.

El camionero, de nacionalidad rumana, comparecerá mañana a las 11.00 en el juzgado número 2 de Teruel acusado de un presunto delito de tráfico de seres humanos e inmigración clandestina.

Además, el juez tomará declaración a los cuatro inmigrantes adultos, que junto con los menores se encuentran en un albergue de Teruel.