+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESO EN ZARAGOZA

El conductor que cayó en el Canal durante una persecución agredió a un policía en el hospital

Dio 0.91 mg/l en la prueba de alcoholemia, a pesar de tener el carnet de conducir retirado por tres años por otra detención similar

 

Los Bomberos de Zaragoza sacan el vehículo accidentado del interior del Canal Imperial a su paso por el paseo de Colón. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

L. M. G.
03/12/2019

El conductor que el pasado domingo cayó al Canal Imperial tras huir de la Policía Local de Zaragoza tuvo un mal despertar en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa al que fue trasladado por los bomberos. Este hombre, identificado como P. P., cogió el portagoteros y se lo lanzó a uno de los agentes que le custodiaban. El policía tuvo que protegerse con sus brazos para evitar el impacto directo.

Así lo hace constar la Unidad de Policía Judicial de este cuerpo municipal en el que se señala que estaba sedado en una habitación y que, en un momento dado, comenzó a gritarles y a amenazarles de muerte. Fue tal la alteración que presentaba que la médica que le atendía se vio obligada a darle el alta hospitalaria puesto que estaba «molestando al resto de pacientes que allí se encontraban». Ayer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, en funciones de guardia, que decretó la libertad provisional a la espera de juicio rápido. La Fiscalía solicitaba para él 28 meses de cárcel, si bien su abogado defensor, Armando Martínez, no quiso llegar a un acuerdo.

BORRACHO

Sobre él pesa la acusación de varios delitos, entre ellos la conducción bajo los efectos del alcohol, tras dar positivo en las pruebas de etilometría a las que fue sometido por parte de la Policía Local de la capital aragonesa. En el primer test al que fue sometido dio 0,86 milígramos por litro de aire espirado, si bien en la segunda la cantidad subió hasta el 0,91.

Pero no era la primera vez que era detenido por circular borracho con su vehículo. En el 2018 fue condenado a la retirada del permiso de conducir durante tres años por hechos similares. Lo incumplió, si bien, ahora, ya no tendrá vehículo en propiedad con el que quebrantar la orden judicial, tras acabar en el fondo del Canal Imperial de Aragón, a la altura del paseo de Colón de Zaragoza.

El otro de los delitos que la Fiscalía le imputa es el de atentado contra los agentes de seguridad, ya que, según se señala en el atestado al que tuvo acceso este diario, el conductor llegó a embestir a uno de los vehículos policiales con tal virulencia que llegó a desplazarlo hacia izquierda, consiguiendo, a su vez, que chocara contra un turismo que estaba estacionado en la calle Fernando de Antequera. Ninguno de los agentes que iban en el interior de este vehículo resultaron gravemente heridos.

Fue una de sus últimas acciones antes de remontar con su Mercedes S230 el paseo de Colón, perdiendo el control al no trazar una curva, atravesando el carril bici, la acera y derribar la valle que hizo caer al agua. El conductor no pagaba su póliza, por lo que los daños tendrá que asumirlos el consorcio de seguros.

SIETE COCHES DAÑADOS 

La persecución a este vehículo se saldó con siete coches dañados como consecuencia de la temeraria circulación de P. P., de 44 años. Entre ellos, un coche de la Policía Local de Zaragoza. La voz de alerta la dio, sobre las 06.00 horas, un taxista no dudó en llamar a la sala del 092 cuando vio a un hombre al volante conduciendo de una forma anómala por la calle Corona de Aragón en dirección a San Juan de la Cruz. Ante dicha comunicación, los agentes activaron un operativo para tratar de dar con él.

Le observaron a velocidad muy reducida y zigzagueando entre los carriles de San Juan de la Cruz hacia Juan Pablo Bonet. Los coches patrulla activaron las señales luminosas, momento en el que aceleró bruscamente la marcha, saltándose un semáforo en rojo en el paseo de Sagasta. Como había un vehículo en el único carril de esta vía a la altura del paseo Cuéllar, el conductor ahora detenido no dudó en invadir el carril bici de la izquierda para sobrepasarle.

   
5 Comentarios
05

Por Matilde Sanjuan 16:41 - 03.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece que nos estamos volviendo un poco intolerantes. No ha matado a nadie y tampoco lo veo tan grave. Es muy típico de la derecha crucificar a una persona por una metedura de pata

04

Por vulcano 13:16 - 03.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta mañana, su Señoría, lo ha soltado, a ver si tenemos suerte, y no mata a nadie, sería lamentable.

03

Por zasca 11:20 - 03.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

totalmente de acuerdo David 82

02

Por leonzar 11:03 - 03.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero esta jentuza que tiene total desprecio con todo el mundo, que podia haber matado a alguien en su huida, que iba borracho, etc. etc. Como es posible que se le suelte, a la espera del juicio rapido. No hay derecho. A esta clase de gente, se le mete en la carcel ya, y la espera del juicio rapido, es en la carcel. No seria de extrañar que cuando salga el juicio, haya cometido algún otro delito. Hay que cambiar las leyes ya, si no estamos todos en manos de estos delincuentes.

01

Por David82 10:07 - 03.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A este peligro público hay que imputarle un concurso de delitos, desde desobediencia (a la sentencia anterior), conducción bajo los efectos de bebidas añcohólicas con tasa penal, delito de conducción temeraria, daños a 3os vehículos, desobediencia y agresión a agentes de la autoridad, etc, así como pagar el servicio de bomberos que tuvo que movilizarse para rescatar el coche del canal. Pero sobre todo, debe entrar en prisión por el absoluto desprecio a las vidas de posibles personas a las que podría haber matado en su huída, así como embargarle el vehículo hasta que cumpla toda la pena y abone hasta el último euro de sanción.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla