Un hombre de 34 años, y que responde a las siglas de H. S. M, fue detenido ayer en el centro de Zaragoza después de agredir a dos agentes que le dieron el alto por haber provocado un accidente al volante de su coche.

El suceso se produjo en la céntrica calle Boggiero y el conductor, que dio positivo en la prueba de prueba de alcohol y drogas, se enfrenta a un delito por agresión a la autoridad sumado al de conducción temeraria por conducir bajo los afectos de las drogas, según informaron desde el cuerpo policial.

Cuando los agentes trataron de detenerle por arrojar una tasa superior a la permitida y conducir bajo los efectos de las drogas, el ahora detenido intentó resistirse y acabó lesionando a dos agentes.

Por otro lado, la Policía Local busca testigos que presenciaran un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un turismo y un ciclomotor el pasado 26 de agosto en la confluencia de las calles Compromiso de Caspe y Doctor Iranzo y que se produjo a las 22.40 horas.

Por otra parte, ayer se produjo un suceso en el que también estaba implicado un motorista. De 28 años de edad, A. R. M. sufrió heridas leves al colisionar contra un turismo conducido por E. J. G. D., de 34 años, en la calle Tarragona, del distrito zaragozano de Delicias. El herido tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. Según la Policía Local, ambos conductores portaban, respectivamente, el cinturón y el casco reglamentario. El conductor del turismo arrojó una tasa negativa en la prueba de etilometría.

Por conducir bajo los efectos del alcohol fue citado a juicio rápido un motociclista de 54 años. El suceso se produjo a las 20.30 horas del martes, cuando J. R. L. A. cometió una infracción de tráfico por lo que fue interceptado por una patrulla policial que se encontraba en la zona.

Se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial. En el momento fue detenido por los agentes, aunque acabó siendo puesto en libertad a las pocas horas, según fuentes de la Policía Local de Zaragoza.