Un hombre fue detenido ayer en la capital aragonesa tras intentar darse a la fuga en un control preventivo de alcoholemia. El arrestado circulaba sin permiso de conducir y, tras chocar contra un vehículo patrulla de la Policía Local y un autobús, dio positivo en drogas.

El conductor del turismo, cuya identidad responde a las iniciales, R. O. M, de 40 años, fue puesto en libertad tras ser citado para juicio rápido, según fuentes de la Policía Local. Está imputado por un delito contra la Seguridad Vial.

Los hechos tuvieron lugar a las 06.45 horas en el paseo de Cuellar de Zaragoza, tras darse a la fuga en un control preventivo de alcoholemia y realizar a continuación una conducción de forma temeraria para tratar de eludir la acción policial, según estas mismas fuentes consultadas.

El vehículo fue detenido gracias a que fue interceptado por un coche patrulla con el que colisionó de forma leve. Previamente, ocasionó también desperfectos a un autobús urbano que se encontraba en el lugar.

El conductor, que hacía uso del cinturón de seguridad, arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia, si bien dio positivo en la prueba de detección de drogas que le realizó in situ la patrulla y también a la posterior de confirmación. Según fuentes policiales, R. O. M., había perdido la vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de los puntos asignados.

Por otra parte, la Policía Local de Zaragoza iniciará hoy, y hasta el domingo día 27, una nueva campaña especial de vigilancia y control de velocidad en las calles de la capital aragonesa en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). Se busca prevenir accidentes e infracciones y, para ello, consistirá en un incremento significativo de estos operativos de supervisión en vías urbanas, con la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles.

Llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los casos.