La Policía Local de Zaragoza arrestó entre la madrugada y la mañana de ayer a siete conductores, cuatro de ellos por causar daños de diversa consideración en el mobiliario urbano y en otros vehículos, aunque no heridos. El choque más espectacular, el último cronológicamente, sucedió en la avenida Pablo Ruiz Picasso del Actur, a la altura de la Expo. Un joven de 24 años, G. G. D., perdió el control de su vehículo, se subió a la acera y literalmente destrozó el coche contra el mobiliario urbano. Tanto él como el resto de pasajeros llevaban el cinturón y salieron ilesos, pero el conductor dio positivo en alcoholemia y fue citado para juicio rápido.

Cerca de las 3.00 horas, los agentes arrestaron también a un hombre de 45 años, F. J. F. G., por conducir ebrio y causar daños intencionados en el aparcamiento de Puerta Cinegia, en la plaza España, al parecer por embestir la puerta de un aparcamiento. Como al anterior, le retiraron el vehículo y le citaron para juicio rápido.

Una tercera conductora, de 22 años, fue igualmente detenida en la calle María de Aragón del barrio de Las Fuentes, a las 7.15 horas, por chocar con una señal de tráfico al haber perdido el control del coche. El cuarto, G. M. T. C., de 34 años, también se quedó sin coche una hora después en la calle Sigues de Delicias al haber chocado con un vehículo aparcado.

ESTAFA Más graves serán, a priori, los cargos contra un conductor de 28 años, O. M. V., al que detectaron a las 6.05 horas, en la plaza Albert Shweitzer, cuando circulaba por el camino de Las Torres. La patrulla de La Policía Local le dio el alto por conducir de forma anómala, y comprobó mediante el test que superaba la tasa penal de alcoholemia.

Mientras tramitaban la retirada de su vehículo al depósito y su citación para juicio rápido, descubrieron que al joven le constaba una requisitoria judicial como presunto autor de un delito de estafa. Por ello fue puesto a disposición judicial.

La animada noche de la Policía Local se completó con el arresto de otra conductora ebria y un joven al que sorprendieron conduciendo sin puntos y sin haber pasado cursos de reciclaje.