Un conductor de 34 años fue detenido ayer después de protagonizar una fuga de un control policial que le llevó desde la avenida Goya de Zaragoza hasta la Ronda Hispanidad, en la que acabó chocando con un árbol.

Lo que podría haber constituido un delito por conducir ebrio o drogado (lo cual no indicaba el parte policial, ya que se negó a pasar las pruebas), se convirtió en cuatro infracciones distintas acumuladas en el episodio: negativa al sometimiento a las pruebas, conducción temeraria, atentado a la autoridad -por intentar atropellar a los agentes en el control- y resistencia grave cuando fue detenido.

El incidente tuvo lugar a las 23.05 horas, cuando la patrulla dio el alto al vehículo del detenido (identificado con las iniciales J. C. L.) en la avenida Goya, a la altura de Arzobispo Domenech. El conductor se saltó el control, arremetiendo contra los agentes, y huyó del lugar, desencandenándose una persecución a gran velocidad hasta que chocó con un árbol en la citada vía de circunvalación, tras lo que fue detenido y puesto a disposición judicial, mientras su vehículo era trasladado al depósito municipal, igualmente a disposición del juez instructor del incidente.

La Policía no indicó que hubiese heridos en el siniestro, ni el propio conductor ni otros viandantes.

Por otro lado, ayer por la mañana, dos menores fueron atropellados en la capital aragonesa, si bien ninguno de los dos resultó herido de gravedad.

El primer siniestro tuvo lugar a las 11.00 horas en la calle Zaragoza la Vieja, en el barrio de San José. En este caso el menor estaba cruzando un paso de peatones sin semáforo con su madre y un conductor de 20 años, A. A. M., le arrolló. El joven dio negativo en el control de alcoholemia. El segundo accidente fue en torno a las 14.45 horas en la calle Binéfar del barrio del Picarral. En este caso el responsable fue A. K. D., de 48 años, que arrolló al menor cuando este se encontraba en una zona peatonal. Como en el caso anterior, el conductor dio negativo en alcoholemia. Ambos menores fueron trasladados a un centro hospitalario.