Un conductor resultó herido grave ayer en una salida de vía ocurrida en la autovía A-68, en las inmediaciones de Zaragoza, en Utebo. El siniestro ocurrió, por causas que investiga la Guardia Civil, en torno a las 14.15 horas, cuando el hombre, un vecino del barrio rural de Monzalbarba de 67 años, perdió el control de su coche y se salió de la carretera por el margen izquierdo.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Tráfico de la Guardia Civil y los Bomberos de Zaragoza, que auxiliaron al herido y le trasladaron en su ambulancia a un centro hospitalario.

Las tareas de rescate y limpieza de la vía causaron ciertas retenciones en el tramo, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, pero en apenas un par de horas estaban solucionadas.

Menos problemas causó otro accidente sucedido tres horas después, también en las inmediaciones de la capital aragonesa pero en la A-2, en el barrio de Miralbueno.

En esta ocasión la causa fue un turismo averiado en el carril izquierdo, con el que, según fuentes del instituto armado, colisionaron otro coche y una furgoneta, sobre las 17.00 horas.

Hubo solo un herido leve en el siniestro, si bien las fuentes consultadas no pudieron aclarar quién fue. Las complicaciones en el tráfico fueron mínimas al ocurrir en un tramo de tres carriles y con buena visibilidad para otros conductores.