Un conductor perdió la vida ayer cuando su vehículo chocó con un camión articulado, se salió de la vía y volcó en un campo cercano en la carretera provincial CP-02, dentro del término municipal de Fréscano. El suceso se produjo sobre las 15.50 horas y como resultado del mismo falleció un hombre de 57 años, albañil de profesión y residente en Mallén.

El coche realizaba el trayecto entre esta localidad y Borja cuando tuvo lugar la colisión, según indicaron fuentes de la Guardia Civil, que señalaron que se desconoce en qué circunstancias se produjo el siniestro.

La noticia de la muerte del albañil causó una gran conmoción en Mallén, donde era muy conocido. El alcalde de la localidad, Rubén Marco, manifestó que lamentaba lo sucedido y explicó que hacía años que no se registraban accidentes graves en la carretera que une Mallén con Borja, que es muy utilizada por los residentes de ambas. «Hace años sí que hubo algún choque grave, pero llevábamos unos años en que no había pasado nada», añadió el primer edil.

El coche chocó con el vehículo articulado a tres kilómetros de Fréscano. Hasta allí se desplazaron efectivos de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, de los parques de Tarazona y Tauste, así como miembros de la Guardia Civil y del 061.

NEGRA ESTADÍSTICA

Desde que empezó el mes de julio, dos personas han muerto en accidente en las carreteras de la comunidad dad aragonesa, que el día 15 vivirá una segunda operación salida que se espera que sea masiva, según indicaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

En total, desde que empezó el año, 26 personas han fallecido en la red viaria de la comunidad en accidentes de tráfico o laborales que han tenido como escenario vías interurbanas o caminos agrícolas.