La Confederación Hidrográfica del Ebro invertirá más de 256.400 euros para llevar a cabo una serie de actuaciones de prevención de incendios en montes de la provincia de Huesca, informa la entidad a través de un comunicado de prensa.

Son actuaciones que ya han comenzado y que se ejecutarán en los municipios de Aínsa, Caldearenas, Secastilla, La Fueva, Las Peñas de Riglos y Graus.

En concreto, la Confederación desembolsará 256.422 euros para que, en un año, este plan de prevención se haga realidad.

Reducir la carga combustible vegetal, mejorar la composición de la masa forestal, favorecer la ganadería extensiva y potenciar la restauración hidrológica-forestal son las actuaciones que se desarrollarán gracias a dicha inversión.

Inversión que, apunta el comunicado, proviene de un fondo de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para impulsar medidas de esta índole en las provincias de Huesca, Lleida, Soria y en la comunidad de La Rioja.

El monte Griébal, en Aínsa; la comarca de Sobrarbe; y los montes Sabinera, Lenavalle (Las Peñas de Riglos), Lorés (Caldearenas), Caneto (La Fueva), Secastilla y Portaspana (Graus) son los lugares en los que se actuará.

Y se hará mediante creación de cortafuegos, adecuación de pistas forestales, reforestación o la ejecución de cerramientos ganaderos, entre otras iniciativas que forman parte de la inversión.