El director y presentador del programa SER Historia en la cadena SER y especialista en Historia Antigua, Nacho Ares, conduce hoy la conferencia "El patrimonio artístico en zona de guerra", que tendrá lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza.

Nacho Ares estará acompañado por Isber Sabrine, licenciado en arqueología por la Universidad de Damasco, quien ha trabajado para la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria y que desde 2007 colabora con el CSIC en varios proyectos arqueológicos en el Medio Oriente.

Además de por Lourdes Diego, profesora doctora en la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge de Zaragoza y responsable del Servicio de Actividades Culturales y Ediciones de dicha institución, quien será la encargada de presentar la actividad.

En la ponencia se analizará el fenómeno creciente de la mutilación y destrucción del patrimonio cultural antiguo que viene sucediendo en los últimos años, así como el tráfico de antigüedades en las zonas de máximo conflicto bélico, tales como Nimrud o Palmira, informan fuentes de Ibercaja en una nota de prensa.

La charla forma parte del ciclo "En línea con", organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge y la Obra Social de Ibercaja.