"¿Tendremos máquinas con una inteligencia similar a la humana?". Esta es la pregunta que lanza la conferencia que tendrá lugar mañana en Zaragoza, en la que se reflexionará sobre la Inteligencia Artificial y la robótica.

El director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ramón López de Mántaras, será el encargado de impartir esta charla, que se celebrará mañana en el Patio de la Infanta a las 19.00 horas, con entrada gratuita previa reserva.

La charla se centrará en explicar cómo llevamos tiempo conviviendo con máquinas, mientras que los avances en Inteligencia Artificial y en robótica las aproximan más a nosotros, ha informado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

En la ponencia se analizará cómo los robots son cada día más autónomos y con mayor capacidad de decisión, en un momento en el que mejora la interacción ser humano-máquina.

Además también se abordarán los progresos alcanzados, los retos que se deben superar para conseguir Inteligencia Artificial general y sus riesgos a corto plazo.

La ponencia forma parte del ciclo "Inventos y avances científicos que están cambiando el mundo" y está organizada por la Fundación Ibercaja y la delegación del CSIC en Aragón, conjuntamente con la coordinadora del suplemento de ciencia y tecnología e innovación de Heraldo de Aragón, Pilar Perla.