El Congreso del Libro Electrónico de Barbastro (Huesca) se convertirá en un "altavoz para proyectos emprendedores" en la cita anual en la que se presentarán nuevas empresas relacionadas con la edición electrónica.

Cinco start-ups, proyectos emprendedores, expondrán sus iniciativas relacionadas con el sector editorial en este congreso nacional que celebrará su segunda edición el 30 y 31 de octubre en Barbastro (Huesca).

Las empresas seleccionadas, The Spanish Digital Link, Manuscritics, BookMoviesTV, Boolino y Seeboo, dispondrán, además, de un espacio expositivo y de reuniones en el centro de congresos para que puedan establecer contactos y explicar sus proyectos de forma más personalizada, según ha explicado la organización el certamen en una nota de prensa.

Los proyectos están dedicados a la colaboración con editoriales y autores independientes para publicar y vender sus libros en formato digital, se presentarán innovaciones como códigos que permiten la descarga de los archivos en cualquier dispositivo ebook, una plataforma online de libros infantiles y juveniles, un "recomendador" de libros para editores y una herramienta de márquetin orientada a la promoción de libros a través del vídeo.

Además, el director del congreso ha adelantado el contenido de la jornada de clausura, que correrá a cargo del escritor, editor y lingüista José Antonio Millán, quien pronunciará la conferencia "¿Madrid, el DF o Seattle?: la central telefónica de los libros en español".

Más de 40 ponentes, especialistas de la materia en editoriales, escritores, correctores, diseñadores, libreros, bibliotecarios, fabricantes de dispositivos y traductores, participarán en el congreso para abordar temas como la biblioteca ante el reto del libro electrónico, el papel de los editores, la autoedición o la suscripción digital.

El Congreso del Libro Electrónico, para el que ya están abiertas las inscripciones, está organizado y patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca y cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Barbastro y la Universidad de Zaragoza.