La Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza acogerá los próximos días 30 de agosto y 1 de septiembre un Congreso sobre la Digitalización y Administración de Justicia. Ha sido coordinado por el profesor Fernando Galindo y los ponentes proceden del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el Laboratorio Jurídico Empresarial de Walqa y miembros de 16 universidades de países como Argentina, Austria, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Hungría, Lituania, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumanía y España.

El congreso está organizado por el proyecto LEFIS (Marco Jurídico para la Sociedad de la Información), que tiene como objetivo la introducción y elaboración de propuestas normativas, el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en las facultades y escuelas de Derecho, así como en centros o escuelas politécnicas y la promoción de los códigos de conducta en la sociedad de la información.

La red LEFIS está apoyada por la Unión Europea y participan hasta 80 instituciones públicas, universidades y empresas europeas, sudamericanas y norteamericanas. El congreso también está apoyado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Parque Tecnológico Walqa. El 1 de septiembre tendrá lugar la Asamblea General de LEFIS.