El XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, celebrado el 9 y el 10 de marzo, fue recogido en más de 430 noticias, con una audiencia acumulada de 112 millones de lectores y un impacto económico valorado en 1,4 millones de euros, según el informe de la agencia MyNews.

La organización del congreso señaló ayer que los datos demuestran que la cita despierta cada vez más interés, ya que en el 2016 el mismo informe contó 300 noticias y una audiencia de 94 millones de lectores. El incremento ha sido del 43,4 % y 19 %, respectivamente.

En total se acreditaron más de 50 periodistas de diferentes medios regionales y nacionales, con reportajes y conexiones en directo para entrevistar a alguno de los ponentes durante los dos días de duración del encuentro, además de la emisión en vídeo del popular programa de radio Carne cruda.

Más de 450 personas asistieron al congreso, a las que se suman 2.751 seguidores de las distintas retransmisiones realizadas online desde España, Europa y América, y un tiempo medio de conexión de 25 minutos.

La sesión del jueves 9 de marzo por la tarde llegó a contar con 124 usuarios conectados de forma simultánea y tuvo espectadores de 24 países distintos.