Más de 1.200 profesionales participan desde hoy y hasta el domingo en Zaragoza en la cuarta edición del Congreso Web, que tiene como objetivo tratar las últimas novedades sobre el marketing on line y la analítica web.

El encuentro, que se desarrolla en el Palacio de Congresos Expo, tiene programadas más de 30 conferencias relacionadas con el marketing digital y más de diez horas de networking, ha explicado a Efe Alejandro Gil, uno de los organizadores.

Zaragoza ha sido la sede de las ediciones anteriores de este congreso en el que este año la mitad de los participantes son aragoneses y el resto proveniente, sobre todo, de comunidades del nordeste del país e incluso de países como Polonia o Colombia.

El perfil de los asistentes son freelance, autónomos y estudiantes, entre otros, y entre los ponentes destacan nombres conocidos en el sector como Tristán Elósegui, Carlos Fernández Guerra, Víctor Puig o Xavier Colomer.

Entre los asuntos que se analizan, se encuentran los trucos que se utilizan para vender en las redes sociales o las técnicas que se usan para llegar al subconsciente de los ciudadanos.

El evento se retransmite en directo -vía streaming- para el público de habla hispana.

En este foro participa Carlos Fernández Guerra, creador, planificador y máximo responsable del programa "Policía 2.0", quien explicará el beneficio del uso de internet aplicado a los servicios públicos.