Representantes políticos, sindicales y empresariales tanto de Teruel como de Sagunto, se reunieron ayer en Puerto de Sagunto para debatir sobre la necesidad de que se incluya el tramo ferroviario Sagunto-Teruel-Zaragoza del Corredor Cantábrico Mediterráneo dentro de los ejes prioritarios de la Unión Europea. Este evento contó con la presencia del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, así como de su homóloga de Teruel, Emma Buj.

Esta indicó que «debemos estar vigilantes para que las inversiones comprometidas se ejecuten. Reivindicamos una conexión entre la tercera y la quinta capital de España. La conexión al Mediterráneo desde la cornisa cantábrica debe de estar permeabilizada para hacerla más competitiva y más independiente de futuras decisiones».

Carlos Torre, en representación de los empresarios turolenses, apuntó que «tenemos que seguir reivindicando para que este tramo tenga un futuro prometedor porque si esto no se arregla, Teruel está muerto» mientras que Antonio Santa Isabel, presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, apuntaba que «esto no es una cuestión económica, estamos hablando de 350 millones de euros, creo que es un asunto político por lo que es importante que los políticos vean que nos reunimos para poder conseguir este tramo, que vamos hacia la misma dirección».

Tras el debate se puso especial relevancia en la necesidad de ir «todos a una» para llevar a la Unión Europea la necesidad de impulsar este tramo ya no solo para el transporte de mercancías sino también para el de personas,