La consejera de Educación, Mayte Pérez, confirmó ayer a la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) en Aragón el cobro de las nóminas de los profesores de la concertada. Lo hizo durante una conversación telefónica con el secretario general del sindicato en Aragón, Miguel Malla, tras el revuelo que se generó la semana pasada con el rechazo de PP y Podemos a realizar una modificación presupuestaria para la concertada.

FSIE valoró «muy positivamente» el compromiso de la consejera, por lo que el sindicato quiso lanzar un mensaje de «tranquilidad» a los profesores de la concertada. «Estamos convencidos de que en septiembre no tendremos sorpresas y podremos empezar el curso sabiendo que cobraremos al final de mes», expuso.

Además, desde el sindicato volvieron a pedir a todos los partidos políticos que, cuando se retome la propuesta del incremento del presupuesto para la concertada, «voten a favor» y que en los presupuestos del 2018 «se consigne el dinero suficiente para pagar todas las nóminas de los trabajadores» de este sector. «Los trabajadores de la concertada estamos hartos de que se nos emplee como simples peones», señaló el colectivo.