El consejero de Justicia de la DGA, Roberto Bermúdez de Castro, informó también ayer en la comisión Institucional de las Cortes de los asuntos tratados en la conferencia sectorial de Justicia de diciembre del 2013, entre los que destacó la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. El consejero se mantuvo firme en la idea de "defender con todas nuestras fuerzas" que las sedes desplazadas --centralizadas en las capitales de provincia, según la idea del Gobierno-- se mantengan.

El consejero recordó que el Gobierno de Aragón ya mostró su rechazo al anteproyecto porque la comunidad tienen competencias propias en demarcación de partidos judiciales. Expuso que el proyecto de la norma "ha cambiado algo" en este aspecto, pero que si se aprueba tal y como está planeada "será muy complicado" aplicarlo en Aragón.

En cuanto a otros aspectos tratados en la reunión, avanzó que después del verano se aplica la bidireccionalidad en las notificaciones telemáticas, para que los profesionales del sector puedan enviarlas al juzgado y no solo recibirlas. También llegará a Huesca capital, en septiembre, el nuevo sistema de grabación de las vistas.