El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha defendido hoy el cuidado a las personas mayores en el medio rural como una fuente importante de generación de empleo a la vez que una obligación moral.

Con estas personas la sociedad tiene "un compromiso de atención" que forma parte del catálogo de cuestiones "que han de estar presentes en el estado del bienestar", ha dicho hoy en Monreal del Campo (Teruel) el consejero durante una visita a la residencia de mayores, según recoge el Ejecutivo en un comunicado.

La Fundación Residencias Monreal-San José está en estos momentos ampliando la residencia de válidos San José para que pueda atender también a personas que necesitan de asistencia, continúa la nota.

La inversión prevista para lo que será la primera fase de la ampliación es de casi un millón de euros. El Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) subvenciona la ampliación con 300.000 euros y el resto, informan las mismas fuentes, es inversión propia de la Fundación.

El consejero Guillén ha destacado la importancia del FITE para acometer este tipo de proyectos que tienen una doble vertiente, porque generan empleo durante la obra y cuando ésta acaba, además de atender a personas que de otra forma no tendrían la calidad de vida que merecen.

El proyecto de ampliación de la residencia San José contempla 35 plazas para asistidos y 26 para válidos. Las obras se encuentran ya en su recta final.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo en la ampliación de la residencia se encuentra el hogar del jubilado.

Otros equipamientos que se están construyendo son sala de fisioterapia, lavandería, cocina y sala de terapia ocupacional.

La Fundación Residencias Monreal - San José es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la gestión de establecimientos destinados a personas mayores, en el que se presta una asistencia integral y continuada. La Fundación dispone de dos residencias además de un centro de día.

Además, el consejero ha visitado también los módulos de Formación Profesional del Instituto de Enseñanza Secundaria Salvador Victoria también de Monreal del Campo.