El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, firman hoy en Teruel el convenio para la puesta en marcha de Teruel Digit@l ; un proyecto para el que se van a destinar más de seis millones de euros.

Este proyecto se engloba dentro de una iniciativa llamada Ciudades Digitales , que impulsa el Ministerio de Industria y que consiste en un programa de telecomunicaciones cuyo objetivo es la promoción e implantación de la sociedad de la información en un entorno local.

El texto del convenio que se firmará hoy fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la DGA. Según el mismo, el ministerio aportará un total de tres millones de euros; el Ejecutivo aragonés, dos millones trescientos mil; el ayuntamiento de Teruel, 600.000 euros y la diputación provincial, 300.000.

En el mismo acto, que se celebrará en el Salón Multiusos del Gobierno de Aragón, el representante del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y un responsable de la empresa pública RED.es presentarán la campaña autonómica Todos.es , promovida por el ministerio con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso de la red a través de aulas itinerantes, dos de las cuales recorrerán la comunidad aragonesa durante 472 días.