Seis consejeros del Gobierno de Aragón se someterán mañana al control de la oposición en las parlamento autonómico para responder a cuestiones relacionadas, entre otros asuntos, con la energía, el emprendimiento, la discapacidad o la pesca.

Las Cortes de Aragón reanudarán mañana una sesión plenaria que tiene en su orden del día cinco interpelaciones y doce preguntas de PSOE, CHA e IU para los miembros del ejecutivo.

La sesión comenzará con una interpelación del diputado de IU Ángel Luis Romero al consejero de Industria, Arturo Aliaga, sobre la política general en materia de energía, y seguirá con una al consejero de Economía, Francisco Bono, del socialista Florencio García Madrigal, sobre apoyo integral al emprendimiento y el emprendedor.

También se ha incluido una interpelación al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, por parte de la socialista María Victoria Broto, sobre el pacto firmado con las plataformas que representan al colectivo de la discapacidad, y otra al consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Modesto Lobón, del diputado de CHA Joaquín Palacín, sobre la pesca.

La última interpelación, relativa a recortes en materia cultural, la formulará la diputada socialista Ana Cristina Vera a la consejera de Educación y Cultura, Dolores Serrat.

El orden del día incluye doce preguntas formuladas a los consejeros del Gobierno, tres de ellas de IU sobre la huelga indefinida en el Centro de Observación y Acogida (COA), listas de espera en el Centro Sanitario de Alta Resolución Bajo Cinca de Fraga (Huesca) y la contaminación de acuíferos.

También cinco del PSOE sobre enfermedades raras; redes transfronterizas y el Canfranc; parques culturales; la iglesia-convento de Gotor, y el cese del jefe del servicio de FP.

CHA, finalmente, ha presentado cuatro acerca del convenio entre el IASS y el Ayuntamiento de Huesca; el bloqueo de la financiación para desdoblar la N-232; la inversión para hacer frente a la contaminación por lindano, y el precio del servicio del comedor escolar.