La aprobación del Gobierno municipal era un paso decisivo para impulsar la rebaja en los alquileres de VPO en la ciudad pero no el decisivo. El más importante debe producirse "la próxima semana" en la reunión del consejo de administración de Zaragoza Vivienda, que es la sociedad que va a gestionar estas ayudas directas y que no se ha reunido en todo el 2014 por la polémica supresión de las dietas a los concejales y funcionarios.

De hecho, la decisión estaba tomada desde el pasado mes de enero, pero se ha retrasado al no haber convocatoria del consejo. En este sentido, era primordial agilizar esta tramitación, ya que de ello dependía la aplicación directa de esta disminución.

Así, los inquilinos de estos pisos lo notarán directamente en el recibo, cuando les llegue el mes que viene. Y son tan diferentes las condiciones económicas de cada unidad familiar que se antoja imposible determinar cuánto puede llegar a pagar menos una familia, la horquilla es muy amplia. Porque el número de miembros o la renta son determinantes, no solo los metros cuadrados.