El Consejo de la Ciudad, máximo órgano participativo de carácter consultivo del Ayuntamiento de Zaragoza, renovará el próximo lunes a sus miembros que han cumplido dos años de mandato.

La votación se celebrará a partir de las 18.00 horas en el Edificio Seminario, en el transcurso de la VI Asamblea Ciudadana de Zaragoza, han informado fuentes municipales, que apuntan que a la misma están convocadas todas las entidades ciudadanas, independientemente de su ámbito de actuación.

En el Consejo están representadas asociaciones de jóvenes, de mayores, vecinales, AMPAS y asociaciones culturales y sociales, así como las entidades reconocidas como de Interés Público Municipal.

En la sesión del próximo lunes, las entidades que salen del Consejo expondrán brevemente su experiencia y posteriormente se presentarán las entidades que han formalizado candidatura para formar parte del Consejo de Ciudad antes de que concluyera el plazo el pasado 2 de octubre.

Podrán votar los representantes de las asociaciones inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas y cada entidad deberá haber acreditado previamente a la persona encargada de depositar el voto que la representa.

Se podrá votar, como máximo, a tres candidatos/as: uno de entre los propuestos en su categoría (jóvenes, mayores, vecinos, ampas o asociaciones culturales) y dos de entre los propuestos entre las entidades con reconocimiento de Interés Público Municipal.