El Consejo de Cultura de Zaragoza, organismo independiente del que forman parte todos los profesionales representados en las mesas sectoriales de la cultura en la ciudad, ha aprobado por unanimidad las bases para la convocatoria de subvenciones para todo el sector durante 2019, dotadas globalmente con 500.000 euros.

Es el cuarto año consecutivo que los criterios para repartir los fondos públicos se aprueban en este Consejo para los sectores de artes escénicas, plásticas, cultura tradicional, cine, libro, música y proyectos de cultura comunitaria, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad.

Las personas físicas y jurídicas que accedan a estas ayudas, destinadas a la creación, organización de actividades y difusión de la cultura, podrán contar con un máximo de 25.000 euros por proyecto.

Las bases, que se aprobaron en la reunión del consejo de este lunes, se han ajustado a los cambios de criterio del Plan de Subvenciones del Ayuntamiento, que incluye las cláusulas de igualdad, entre otros.

Ahora estas bases deberán ser aprobadas en el Consejo de Administración de Zaragoza Cultural, para su publicación, y que se abra el plazo de presentación de propuestas. Una vez concluido este plazo serán también los representantes del sector, elegidos por las distintas mesas sectoriales, quienes valoren y elijan los proyectos que recibirán fondos públicos.