El pleno del Consejo Escolar de Aragón celebrado hoy ha acordado crear un grupo de trabajo que aborde definitivamente la adopción de un calendario escolar racional, que reparta adecuadamente los tiempos de trabajo y descanso del alumnado.

Así lo señala CC.OO en una nota de prensa con motivo de la reunión de hoy, en la que se ha votado la enmienda presentada conjuntamente entre el sindicato e IU al informe del Consejo en el que se pedía la aplicación este curso de un calendario pedagógico en el que se trasladaran los días no lectivos de Semana Santa a finales de marzo.

El objetivo de CC.OO era iniciar una transición hacia un calendario más equilibrado y desvinculado de las fiestas religiosas, con descansos cada 7 u 8 semanas como ocurre en la mayoría de los países europeos, señalan en el comunicado.

Dicha enmienda ha contado con el apoyo de la mayoría de las organizaciones sindicales, pero no del resto de partidos políticos, organizaciones empresariales o representantes de la administración.

Tampoco ha sido aceptada por el pleno del Consejo Escolar, señalan en el comunicado, aunque se ha acordado crear dicho grupo de trabajo para estudiar un nuevo calendario.

Para el sindicato, la atención a los escolares "debe entenderse como una necesidad social y por tanto debe facilitarse también desde los convenios colectivos en las empresas" y recuerda su compromiso para trabajar para que la conciliación de la vida laboral, familiar y personal sea una realidad.