El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado doce nuevos estudios propios que se incorporarán a la oferta existente, además de nombrar a Manuel José López Pérez, exrector y catedrático, como profesor emérito.

Entre los másteres propios aprobados destacan el máster Home Technology Engineering, que consiste en un título enfocado al mundo de los electrodomésticos desarrollado junto con BSH y la Universidad Pública de Navarra, informan fuentes de la universidad en una nota de prensa.

Este estudio busca resolver la demanda del sector de los electrodomésticos en Aragón, muy importante en la comunidad y que precisa de profesionales con perfil internacional formados en tecnologías para fabricar productos de consumo duraderos, "de altas prestaciones y calidad".

Con la aprobación del máster en "Intervencionismo Vascular y No Vascular Guiado por Imagen", el campus de Zaragoza se convierte en pionero en la formación de una cirugía mínimamente invasiva.

Esta formación interdisciplinar permite al alumno elegir entre ocho perfiles de formación en función del máster seleccionado.

Además de los másteres propios, también se incluyen en la oferta títulos de experto, entre ellos el de Anestesia y Cirugía de Pequeños Animales, el de Educación en Territorios Rurales -que se impartirá en Teruel-, y el de Experto Universitario en Fotografía Aplicada a la Obra de Arte.

El Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón ha propuesto, por su parte, la Certificación de Extensión Universitaria en Alimentos Vegetales y Micológicos en la Gastronomía Aragones.

En el apartado de los nombramientos de profesores eméritos, además del de López se ha aprobado los de José Ignacio Lacasta Zabalza, catedrático de Filosofía del Derecho; Arturo Vera Gil, catedrático de Anatomía Humana; Esteban Sarasa Sánchez, titular del Área de Historia Medieval; Antonio Herrera Marteache, catedrático de Nutrición y Bromatología; Eladio Domínguez Murillo, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, y Antonio Aznar Grasa, de Análisis Económico.