El Consejo de Ministros aprobó ayer el convenio del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2014 que supondrá una inversión de 60 millones de euros, aportados a partes iguales por el Gobierno central y el de Aragón para proyectos en la provincia.

De este modo, la cantidad aportada por ambas instituciones se mantiene, gracias a "un esfuerzo importante" de ambas administraciones, según destacó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Una vez aprobado por el Consejo de Ministros se dará el visto bueno próximamente en el Consejo de Gobierno de la comunidad.

Para el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ésta "es una buena noticia, porque se ha producido en el plazo que deseábamos y va a suponer una nueva inyección de recursos y de desarrollo para la provincia de Teruel".

Además, Bono destacó que "es un FITE similar, en la naturaleza de los proyectos, al de otros años", por lo que se mantendrá el apoyo empresarial.

En cuanto al detalle de los proyectos, Bono dijo que la relación se conocerá en breve porque tiene que reunirse la comisión mixta administración central-autonómica para acordarlos.

Los fondos FITE sirven para sacar adelante proyectos muy necesarios en los diferentes municipios de la provincia.

Su objetivo es compensar a Teruel por su menor desarrollo económico y tiene en cuenta conceptos como la población, la extensión y el nivel de renta de los habitantes, así como el producto interior bruto.