El Consejo Escolar de Zaragoza lamentó, tras su última reunión celebrada esta semana, que el Gobierno de Aragón mantenga el umbral de una renta familiar de 533 euros al mes para acceder a las becas durante el próximo curso escolar y le instó a que, al menos, se vuelva al criterio anterior en el que el umbral se medía per cápita y no por unidad familiar. Además, solicitó que las becas de comedor cubran los meses de junio y septiembre y sufraguen al 100% el coste durante el curso.

Asimismo, el Consejo Escolar Municipal exige al Gobierno de Aragón que garantice el transporte escolar público y gratuito a todo el alumnado, tanto de centros públicos como concertados, y de todos los niveles, desde los obligatorios hasta Infantil, Bachillerato y Formación Profesional, que resida en barrios o zonas rurales de la ciudad de Zaragoza.

En este sentido, Educación ha rectificado y garantiza el transporte a institutos en todas las zonas rurales (Utebo, La Muela, Alagón o Miralbueno) donde las había suprimido. Solo mantiene la anulación en Parque Goya.