El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) y la Dirección General de Familia del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón instalarán en el Parque de Atracciones de Zaragoza durante este fin de semana un punto de información farmacéutica en el que se ofrecerán útiles consejos para disfrutar del sol eliminando sus efectos nocivos.

Gracias al entendimiento entre las dos instituciones y a las facilidades prestadas por el Parque de Atracciones de Zaragoza, un grupo de farmacéuticos se desplazará hasta la carpa que se situará en el recinto lúdico para informar y aconsejar a todos los miembros de la familia sobre la manera más idónea de tomar el sol evitando sus posibles efectos negativos.

Los profesionales sanitarios explicarán un decálogo básico sobre la protección solar en la familia, se repartirán muestras de fotoprotectores, se podrá consultar un vídeo informativo y, además, se sortearán sombrillas entre los presentes.

Por otra parte, los farmacéuticos también informarán sobre la deshabituación tabáquica a través de folletos explicativos y unas guías para dejar de fumar del Gobierno de Aragón, incidiendo en las ventajas del abandono del tabaco.