Cuatro consejeros comparecerán mañana en el Pleno de las Cortes para responder a siete interpelaciones formuladas por la oposición sobre asuntos como la conservación y siniestralidad en las carreteras autonómicas o sobre infraestructuras educativas.

En la sesión de control al Gobierno, el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, responderá a una interpelación de Ciudadanos sobre conservación de carreteras y a otra del PP sobre los índices de siniestralidad de las vías autonómicas.

El titular del Departamento de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, intervendrá en dos ocasiones, una a petición del PAR sobre gestión de residuos y otra a petición de Podemos relativa al servicio de prevención y extinción de incendios forestales.

También la consejera de Educación, Mayte Pérez, responderá a dos interpelaciones acerca de infraestructuras educativas, del PP, y acerca de organización y funcionamiento de los centros educativos públicos, de Podemos, respectivamente.

Y la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, será interpelada por el PP acerca de la política general del departamento en materia de atención primaria.

El orden del día incluye, además, ocho preguntas a los miembros del Ejecutivo sobre los archivos de los partidos judiciales, la implantación del servicio de bolsa de vivienda joven en Teruel, el programa anual de Participación Ciudadana 2018, viviendas de alquiler del barrio Capuchinos en Alcañiz, el servicio de autobús entre Mequinenza y Fraga, el nuevo contrato de transporte sanitario urgente, la privatización de la lavandería del Hospital Clínico y los empleados de la empresa pública Sarga.