La empresa aragonesa de fabricación de conservas de fruta Taisi ha anunciado la creación de 10 nuevos puestos de trabajo, como resultado de una inversión de cerca de tres millones de euros que tiene previsto realizar en los próximos tres años para continuar creciendo como una de las pymes del sector.

La sociedad, que obtuvo el Premio Responsabilidad Social de Aragón el año pasado en la categoría de pyme, ha explicado hoy sus planes de futuro a la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en una visita organizada por la planta, ubicada en Calatayud (Zaragoza).

Entre las nuevas iniciativas de la compañía, también figura la de convertirse en una de las primeras empresas que obtiene el sello RSA+ que otorga el Gobierno autonómico, según han informado fuentes del ejecutivo en una nota de prensa.

Asimismo, se han marcado como objetivo alcanzar el 50 % de su facturación a través de la exportación de sus productos al exterior, lo que les permitiría posicionarse en el mercado europeo.

La consejera ha calificado Taisi como un "ejemplo de empresa familiar que cuenta con una directora general joven" y que, estando instalada en el mundo rural, sabe aprovechar "los recursos de la tierra y ganar nuevos mercados".