El Ayuntamiento de Teruel incluirá en el presupuesto del 2015 una partida destinada a pagar a los funcionarios municipales el 25% de la extra de Navidad del 212. Así lo anunció ayer el concejal de Personal, José Miguel Hernando, que informó a la Comisión de Régimen Interior de que la entrega se llevará a cabo en enero.

Este fue uno de los puntos de mayor interés en la actividad del consistorio, que en el pleno extraordinario de ayer dio a conocer que el nuevo concurso para el servicio de autobús urbano plantea un aumento de la subvención municipal a la empresa adjudicataria y reduce las inversiones que tiene que realizar la empresa.

Estas son las principales novedades del nuevo concurso, después de que quedara desierto el anterior debido a que no se presentó ninguna empresa. El nuevo expediente se tramita como procedimiento abierto en régimen de urgencia y supondrá una subvención de 418.000 euros, frente a los 356.000 del anterior expediente, y demás se reducen las inversiones exigidas a la empresa adjudicataria.

"Los concejales y los funcionarios" encargados de elaborar el pliego pusieron unas condiciones "quizás demasiado exigentes con la mejor intención de defender los intereses de los ciudadanos" y no se presentó ninguna oferta, según explicó el alcalde, Manuel Blasco. El nuevo pliego se aprobó con los votos de PP, CHA y PAR, la abstención de PSOE y el voto en contra de IU.

También se aprobó la ampliación del periodo de reintegro de las liquidaciones definitivas de participación de tributos del Estado de los años 2008 y 2009. Hacienda permite a los ayuntamientos que cumplen ciertas condiciones ampliar en 10 años el tiempo para devolver esos mayores ingresos que "por una errónea previsión del Gobierno de Zapatero" se aportaron de más a los ayuntamientos. Con esta medida, aprobada por todos los grupos, en vez de devolver esa deuda en 10 años se hará en 20 y se dispondrá de 149.000 euros de más cada año.