El Ayuntamiento de Huesca abordará hoy, en la reunión de la Comisión Informativa de Personas y Organización, el abandono del plan de empleo de limpieza viaria, que estaba ligado a la encomienda de gestión del servicio, recurrida por el grupo popular ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACP).

Esta instancia administrativa suspendió cautelarmente la remunicipalización del servicio de limpieza e inmediatamente el equipo de gobierno recurrió la resolución al Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Asimismo, la comisión informativa examinará también la aprobación, si procede, de la prórroga de la vigencia de la encomienda de gestión al consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la agrupación número 1 (Grhusa). El objetivo es que la prestación de este servicio no se interrumpa mientras se tramita el asunto.

Por otro lado, el grupo de Ciudadanos en el ayuntamiento oscense solicitó ayer la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y medidas para apoyar a las empresas, la creación de empleo y al sector cultural.

El portavoz de la formación naranja en el consistorio, José Luis Cadena, explicó las propuestas para mejorar las ordenanzas fiscales del 2018 y señaló que tienen como objetivo «rebajar la presión fiscal de las familias, apoyar el desarrollo empresarial e industrial para la creación de empleo».

C’s solicita aplicar una bajada de un 3% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), además de ampliar los tramos de bonificación de las familias numerosas en este impuesto. «En Ciudadanos creemos que no se debe apretar más el bolsillo de los contribuyentes», aseguró Cadena. «El tripartito ha revisado al alza el IBI un 13% desde que gobierna Huesca, en sólo 2 años, y eso no es justo», subrayó.