El alcalde de la localidad zaragozana de Calatayud, José Manuel Aranda, aclaró ayer a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, que la plaza Costa del municipio todavía «no está abierta al tráfico porque no está acabada» ya que «está pendiente de los últimos retoques».

Esta es la respuesta que dio Aranda tras la protesta del grupo municipal socialista del estado de dicha plaza. Su portavoz, Víctor Ruiz de Diego, criticó el peligro de varios filos cortantes y ángulos pronunciados para los usuarios y el alcalde aseguró que el arquitecto que ha hecho el proyecto «ya ha puesto todas las pegas correspondientes y están hechas y listas para ser modificadas».

Como respuesta a las críticas, el alcalde del municipio indicó que las obras «están dentro de los plazos previstos porque si no, la empresa que la ha llevado a cabo tendría incluso una penalización». Los plazos quedaron fijados en el pliego de licitación. «Una vez que la remodelación esté recepcionada, podremos aceptar cualquier reacción y asumiremos cualquier crítica», señaló Aranda.

La denuncia anticipada de los socialistas pedía que consistorio abra una investigación para averiguar estos extremos y así, evitar que puedan suceder accidentes atribuibles al mobiliario urbano. Desde el consistorio reclaman calma hasta que terminen los trabajos.