El Ayuntamiento de Fraga ha aprobado bonificaciones de un 70% en el Impuesto de Bienes Inmuebles rústico para los propietarios de infraestructuras agrícolas indispensables para el desarrollo de explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales.

La decisión fue aprobada junto a otras modificaciones de carácter técnico de las ordenanzas fiscales dentro del punto quinto del Orden del Día del Pleno que se celebró y se decide como consecuencia del carácter estratégico para la economía local de un sector, el agroganadero, del que depende directa o indirectamente en torno a un 80% de la economía local.

La bonificación se aplicará a partir del 2015 y supone una nueva medida para apoyar al sector, que en marzo vio cómo se aprobaba incorporar una partida de 150.000 euros para financiar ayudas directas.

El Pleno Municipal celebrado el pasado jueves incluía otros puntos en el orden del día. El primero de ellos permitió autorizar la instalación de una estación base de telefonía móvil solicitada por Vodafone y el segundo, aprobar de manera definitiva de la modificación 2 de la Ordenanza Municipal que adecúa los horarios de las terrazas a la normativa aragonesa retrasando la hora de cierre en treinta minutos.