La Ayuntamiento de Zaragoza da luz verde a la nueva ubicación de la cafetería del hospital Miguel Servet. Ayer se reunieron con del Departamento de Sanidad de la DGA para conocer el borrador que presentarán en Urbanismo para pedir la licencia de obra.

Fuentes municipales indicaron que el proyecto, que contempla las antiguas cocinas del hospital General como nueva ubicación, cumple con las expectativas porque, entre otras cuestiones, elimina las barreras arquitectónicas, uno de los principales incumplimientos del actual local.

Ahora, el Ejecutivo tendrá que presentar en la Gerencia de Urbanismo el proyecto y solicitar la licencia. Las mismas fuentes señalaron que el consistorio no pondrá problemas en la autorización ya que el objetivo es que se agilicen los trámites para comenzar las obras de la futura cafetería. El motivo del encuentro de ayer no era otro que presentar formalmente el proyecto para no retrasar los trámites cuando soliciten la autorización.

Las obras comenzarán este año, aunque por ahora se desconoce la fecha. Desde la DGA informaron de que los trabajos durarán varios meses hasta adecentar todas las instalaciones por lo que, de forma provisional, se instalará una plataforma de acceso a la actual cafetería, en el paseo Isabel la Católica.

Fue una denuncia del grupo municipal de CHA lo que hizo saltar las alarmas sobre el incumplimiento de este local que lleva más de 30 años abierto. Denunciaron que el establecimiento incumplía la legislación sobre la supresión de barreras arquitectónicas. Tampoco tenía la licencia de actividad ni cumplía la ordenanza municipal contra incendios.