El ayuntamiento de Huesca aprobó ayer poner en marcha el plan de asfaltado para este año, que se llevará a cabo con 565.141 euros previstos para reformar una treintena de calles y arreglar los baches en otras 39 vías.

Asimismo, acordó la reurbanización y supresión de barreras arquitectónicas de la plaza Lizana, para adaptarla al uso semipeatonal de la misma y sustituir las redes de saneamiento y de abastecimiento.

El proyecto cuenta con 542.753 euros de presupuesto e inició el expediente de contratación para la ejecución de las obras. Durante la reunión, también El consistorio también autorizó la remodelación de los viales principales e infraestructuras del parque Miguel Servet. Con más de 1,3 millones de euros, las obras incluyen la renovación de redes de riego y la rehabilitación de la valla perimetral. Para ejecutar el proyecto, se han sectorizado las actuaciones y comenzarán por el tramo entre el acceso por la calle Juan XXIII hasta la fuente del 8 de Marzo.

Asimismo, el consistorio acordó con el Gobierno de Aragón destinar 600.000 euros del programa de Política Territorial a la reforma del centro cívico Santiago Escartín Otín.