El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado un Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico del Casco Antiguo de este municipio, que fue declarado en el 2011 Bien de Interés Cultural por parte del Gobierno de Aragón. El plan fue aprobado inicialmente en Junta de Gobierno en mayo de 2016. Anteriormente se había solicitado el correspondiente informe a la comisión provincial de Patrimonio Cultural y, tras un periodo de información pública, únicamente se presentó una alegación, que se estimó parcialmente. Tras ello, se solicitaron los correspondientes informes al Gobierno de Aragón que, mediante acuerdo de 27 de octubre del 2016, informó favorablemente el documento del plan, recordó el consistorio ejeano.

El casco antiguo de Ejea fue declarado en el 2011 Bien de Interés Cultural. Esto exigía disponer de un plan especial que recogiese todo el cCasco en su conjunto puesto que hasta la fecha únicamente se englobaban tres zonas: la plaza de España, la calle Salvador y Mediavilla.

Ahora, el Ayuntamiento de Ejea ha adaptado los proyectos de planeamiento urbanístico lo que ha conllevado que la Comisión de Patrimonio del Gobierno de Aragón haya dado luz verde al Plan Especial que acaba de ser aprobado en pleno de forma definitiva y empezará a desarrollarse desde el consistorio de la capital de las Cinco VIllas.