El pleno del Ayuntamiento de Barbastro, en sesión extraordinaria, aprobó ayer por unanimidad el Plan de Infancia y Adolescencia de Barbastro. Además, con el apoyo del PSOE y del concejal no adscrito Francisco Viu y los votos en contra del PP y el PAR, se dio luz verde a la prórroga del contrato administrativo de gestión y coordinación de la Residencia Municipal de la tercera edad.

Por otro lado, el pleno aprobó inicialmente, con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PP, que se abstuvo, el expediente de modificación de créditos n°13 del Presupuesto General por suplemento de crédito en el de la Entidad y, por unanimidad, la revocación de la liquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

También por unanimidad se aprobó la propuesta de CHA relativa a los solares del área urbana del barranco Alfajarín y la del PAR solicitando al Gobierno de Aragón la formalización de un acuerdo de colaboración con las instituciones públicas y la Federación Empresarial de las Comarcas del Somontano de Barbastro, Cinca Medio y la Litera para la promoción conjunta del potencial económico y laboral de la conurbación Barbastro-Monzon-Binefar.

Con la abstención del PP y el voto a favor del resto de los grupos se aprobó la moción del Concejal de la Corporación Francisco Viu en la que se solicita al Gobierno de Aragón el abono de las plazas concertadas de la Residencia de la 3ª Edad y se rechazó la propuesta del PP relativa a la ampliación del Centro de Salud de Barbastro.