El pleno del Ayuntamiento de Utebo aprobó el jueves el Programa de Prevención de Residuos de Competencia Municipal 2014-2019, un proyecto de planificación estratégica cuyo objetivo es evitar la generación de residuos municipales.

Para ello, el plan está concebido como una serie de medidas planificadas para fomentar la reducción de este tipo de residuos, la reutilización y la preparación para la reutilización. En palabras de Miguel Dalmau, alcalde de Utebo, con este programa "Utebo no solo se convierte en el municipio aragonés pionero en la implementación de un plan de prevención de residuos, sino que además lo hace gracias a un programa que podría definirse como global desde el punto de vista de su ejecución".

Y ello es así porque "busca la implicación de la totalidad de la ciudadanía para, entre todos, administración, asociaciones, centros educativos, empresas y vecinos, conseguir un Utebo más concienciado con el medio ambiente y con la prevención de los residuos".

Por otro lado, aprovechando la celebración, hoy, del Día Mundial de Internet, el Ayuntamiento de Utebo ha ampliado la red Wi-Fi en la íntegra totalidad de sus edificios municipales para optimizar las posibilidades de acceso a Internet de todos sus vecinos.

Con la puesta en marcha de esta medida, Utebo pone a disposición de los usuarios una nutrida oferta de zonas de acceso gratuito a internet y que se extienden por la totalidad del municipio, puesto que cuenta con numerosos edificios municipales repartidos por las tres zonas en las que se divide la localidad.