El Ayuntamiento de Ainzón ha aprobado en pleno asumir la gestión de la escuela infantil de la localidad, de forma que la guardería se convertirá en breve en un servicio municipal y las tres personas que trabajan como auxiliares en la misma pasarán a formar parte de la plantilla del consistorio. Asimismo, se aprobó la necesidad de contratar a una maestra con la especialidad de Educación Infantil para adaptarse a la normativa educativa vigente.

Así lo indicó la alcaldesa de Ainzón, María Isabel Tabuenca, quien confirmó asimismo que la concejalía de Educación ha propuesto insertar el servicio de guardería de la localidad en la red de escuelas infantiles del Gobierno de Aragón, mediante un convenio de colaboración con la DGA.

De igual modo, en el próximo mes se introducirán el servicio de comedor, con el objeto de "satisfacer las demandas sociales de los padres y de las madres de Ainzón y alrededores", ofreciendo un horario continuo a lo largo del día, concretamente de nueve y cuarto de la mañana a seis y veinte de la tarde.

En la actualidad, la escuela infantil de Ainzón cuenta con 23 alumnos, y la programación didáctica que se lleva a cabo en la misma es fundamentalmente lúdica y muy activa, explicó la alcaldesa.