El Ayuntamiento de Zaragoza busca a una empresa que quiera gestionar el canal de aguas bravas tras el año de gestión transitoria de la empresa Loteta Sports y después de que la adjudicataria original, Murillo Rafting, se declarase en concurso de acreedores. La nueva concesión finalizaría a final del 2040 y el canon que pagará la empresa se incrementa de forma progresiva desde los 5.000 euros de este mismo ejercicio hasta los 12.000 con el IPC acumulado a partir del 2022, cifra a la que se añadiría una cifra variable dependiendo de los beneficios.

La ruina económica a la que llegó la adjudicataria anterior --motivada sobre todo por los elevados costes de gestionar este recinto-- ha provocado que el consistorio haya decidido bajar sustancialmente el canon fijo que deberá pagar la nueva empresa que trabaje en el recinto del parque del agua. De hecho, Murillo Rafting pagó inicialmente una cantidad anual de 70.000 euros al consistorio, casi seis veces menos que la cifra que ahora se propone en el nuevo pliego.

La cuantía variable sobre los beneficios para el nuevo contrato podría ser incluso cero, si la empresa adjudicataria tiene unos beneficios inferiores a los 25.000 euros anuales. A partir de esta cifra, el porcentaje a aportar a las arcas municipales se inicia en el 2% hasta terminar en el 8% como máximo, si los beneficios son superiores a los 150.000 euros.

La empresa concesionaria, además, debe comprar obligatoriamente los bienes heredados de la anterior concesionaria por un importe mínimo de casi 80.000 euros. También abonar la factura de 8.840 euros por trabajos realizados en las instalaciones, principalmente.

La concesión, no obstante, no solo incluye el canal de aguas bravas sino otras instalaciones, como un local en la Torre del Agua en la planta baja, otro en el sótano que funciona como almacén de barcas, la parcela de aventura, con 7.000 metros cuadrados, y el bar restaurante con una zona de alquileres de patinetes de recreo. La terraza de esta área de restauración, de 314 metros cuadrados, es ampliable.