El Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la violencia sexual y el consumo de alcohol en menores con motivo de las fiestas de San Roque.

La ciudad ha decidido sumarse a las muchas localidades españolas que han mostrado su rechazo a la violencia machista, especialmente durante los festejos. Por ello se colocarán dos pancartas con el eslogan Diviértete sin violencia en el balcón del ayuntamiento, un punto estratégico ya que serán visibles durante el chupinazo.

Por otra parte, durante las celebraciones, se realizarán acciones para concienciar a los jóvenes a beber alcohol de forma responsable y se focalizará en evitar su consumo entre menores de edad. Una de las actuaciones consistirá en poner carteles en peñas, bares y otros puntos de venta con los lemas Sin alcohol, con cabeza y Yo no vendo alcohol a menores.

Estas iniciativas de prevención se debatieron en el último pleno municipal, donde los grupos políticos mostraron su compromiso con ambas causas. El objetivo del consistorio es continuar desarrollando estas campañas con más acciones para concienciar, prevenir y detectar.