Las "incómodas" butacas del Teatro Bellas Artes de Tarazona se cambiarán finalmente este verano tras las continuas quejas de los usuarios. Los molestos asientos actuales y la estrechez entre las filas se habían convertido en la principal causa de la baja asistencia a este recinto.

Así se destacaba en una encuesta remitida por la concejalía de Cultura a las asociaciones de padres de alumnos. Ante esta situación, el consistorio turiasonense aprobó en su último pleno la adjudicación de la renovación de las butacas del patio central, una acción que tendrá un presupuesto de más de 26.000 euros y para la que ha contado con la ayuda económica de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

La instalación de los nuevos asientos se realizará en menos de un mes, aprovechando el periodo de menor actividad entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto. De esta forma, el teatro quedará libre tras la celebración de la conmemoración a Raquel Meller --que tendrá lugar el 10 de julio-- y estará listo para acoger el I Festival de Cine de Comedia Paco Martínez Soria, que comenzará el 16 de agosto, y en el que se espera una gran afluencia de público.

ESPACIO PARA MINUSVALIDOS Las nuevas butacas sustituirán a las actuales, colocadas en la rehabilitación que se llevó a cabo en 1991. Tras la renovación, se reducirá el aforo del patio que actualmente está en 230 a 206 asientos. Según explican desde la concejalía esta variación es "muy pequeña si se tiene en cuenta que el aforo total es de 550 asientos". Además, del espacio que se perderá por la nueva anchura de las butacas, el consistorio tiene previsto dejar espacio para disminuidos físicos, facilitando su acceso a la oferta cultural.

El modelo elegido será similar al actual, aunque mucho más comodo, y estará en la línea del teatro modernista construido en 1921. De esta forma, el respaldo será circular, tapizados en rojo oscuro y con el anagrama del teatro serigrafiado en los asientos que dan al pasillo.